17.000 trabajadores de Nokia serán despedidos

 

 

La crisis económica no deja de cebarse con trabajadores de todos los sectores, y el de la nuevas tecnologías no iba a ser menos. Esta vez ha sido Nokia la compañía que, según hemos podido leer en El País, ha anunciado que se ha visto obligada a despedir a 17.000 trabajadores. Todos estos despidos no se realizarán de forma inmediata, sino que se irán produciendo de forma escalonada desde estos últimos meses de 2011 hasta 2014. Sin duda una varapalo que dejará sin empleo a un gran número de personas, que se sumarán a la enorme lista de damnificados por una crisis que se extiende a nivel mundial.

Al eliminar esos puestos de trabajo, la compañía podrá ahorrarse unos costes de mil millones de euros, que les son imprescindibles para mantenerse. La justificación que ha dado la empresa finlandesa para estos despidos tan numerosos ha sido que ha tenido que hacer una reorganización de sus servicios empresariales, ahora más centrados en el móvil. Pero, a pesar de que probablemente sea necesario, los 75.000 trabajadores que Nokia tiene en todo el mundo pasarán los próximos tres años temiendo poder ser los siguientes en perder su puesto de trabajo.

Esta decisión de despedir trabajadores choca con la noticia que recibimos el pasado mes de septiembre de que Nokia había recibido una inyección de capital de 1.000 millones de sus dos inversores principales. Pero la necesidad de una reestructuración de la empresa ha hecho que esto no sea suficiente para mantener a estos 17.ooo trabajadores, que también se verán obligados a reestructurar sus vidas.

Fuente